domingo, 24 de octubre de 2021

El mantenimiento del sistema.

Mapa conceptual 


¿Por qué resulta necesario realizar mantenimiento del software? ¿Qué le pasa usualmente a un software que no se mantiene?

Es necesario el mantenimiento del software ya que sin un mantenimiento adecuado el software dejaría de funcionar correctamente, es esto se debe a que el software se deteriora con el tiempo y necesita una renovación por decirlo de una manera.

 

¿Cómo es posible clasificar los tipos de mantenimiento en función de sus objetivos?

Los tipos de mantenimiento se podrá catalogar como parte del proceso de desarrollo del sistema, esto se puede hacer posible de colocar junto a los objetivos ya que los mantenimientos en realidad se podrían tomar como mejoras hasta el punto de perfeccionar el sistema.

 

¿Qué problemas plantea el mantenimiento?

El mantenimiento del sistema plantea varios problemas entre ellos esta:

Desarrollado con tecnologías y técnicas “anticuadas”: es decir que se trabajó con tecnología muy vieja y ahora es muy difícil mejorar o actualizar el sistema

Ausencia de documentación adecuada (decisiones de diseño): esto quiere decir que la documentación del sistema no se realizó de manera correcta y por ende el diseño del sistema no quedo en óptimas condiciones.

Degradación calidad del producto: el producto o sistema está demasiado deteriorado y es difícil realizar el manteamiento 

 

¿Qué necesidades conflictivas aparecen durante el mantenimiento?

Durante el manteamiento surgen muchas necesidades, muchas de ellas conflictivas como:

Falta de información necesaria para la actualización

Falta de recurso tecnológico

Falta de tiempo para realizar el trabajo.

 

¿Qué hay que hacer para que los atributos de calidad del software no se degraden durante el mantenimiento?

Para que los atributos del software no se dañen o degraden demasiado rápido con el tiempo se debe de programar un mantenimiento preventivo con una frecuencia más alta, este tipo de mantenimiento es más fácil de hacer y mas económico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario